Gahecor ha realizado en la Calle Marques de Monasterio número 6, en Madrid, una obra de reforma y rehabilitación integral de una peluquería, en todas sus fases desde la distribución hasta el diseño y realización de mobiliario de tocadores y espejos, y la recuperación de la fachada, castigada por el paso del tiempo.

El local ubicado en el barrio de Justicia, perteneciente al distrito centro de Madrid, de 1910, poseía una fachada protegida, por lo que ha sido necesario la restauración de la misma, para cumplir con la normativa de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid. Para ello se ha procedido a la limpieza de la fachada y a la recuperación del granito con la técnica del abujardado para devolverla a su estado original de principios del siglo pasado.

El local inicial era una antigua tienda de reparación de mobiliario, que estaba en un estado anticuado y requería de una reforma integral para su adecuación y cambio de uso a peluquería.

Es una mezcla de materiales antiguos y modernos que va desde el granito y ladrillos originales, pasando por maderas de iroco del suelo, hasta tableros de Viroc en paredes recubiertos con la estructura termolacada de hierro que va formando todos los tocadores y espejos.

Las instalaciones han sido renovadas en su totalidad, dotando al local de una nueva instalación eléctrica y de agua, a la vez que un nuevo sistema de climatización por conductos de bajo consumo de Daikin. Para la iluminación tanto directa, como indirecta se ha utilizado el led en distintas variedades y tonalidades de color. Con el cambio tanto de la iluminación como de los equipos de climatización se ha conseguido una mejora de confort, reduciendo además el consumo y siendo más respetuosos con el medio ambiente.

El diseño y la dirección de ejecución ha sido realizado por parte de Ghg Arquitectos, la ejecución de los trabajos de obra e interiorismo han sido realizados por Gahecor.

El resultado es un local completamente renovado, y adaptado para su nueva actividad, que conserva una parte de la esencia de los locales antiguos de Madrid.
La peluquería Xiquena es un referente en el sector desde hace muchos años, y se ha cambiado de ubicación del número 5 al 6 de la misma calle para poder ofrecer un espacio mas confortable y mas amplio para sus clientes.
Publicación de Reforma de Gahecor en la Revista AnerrNews: pulse aquí